DEPORTES 

Red Uno Bolivia.- Alrededor de ocho niñas que vivían en situación de calle, marcan historia en Bolivia y viajan en representación del país al mundial que se llevará a cabo en Rusia, previamente a ello participarán en el torneo de fútbol ‘El futuro depende de ti’ que se llevará a cabo en Moscú.

Este evento se realiza durante 13 años consecutivos, en América Latina se clasificaron este año tres selecciones de niñas (México, Bolivia, Brasil) y una de chicos (Brasil).

Las futbolistas representantes de Bolivia, pertenecen al Hogar de Niños Fundación Alalay, tal es el caso de Jhoselyn, Valeria, Juana, Deyna, Shandel, Maritza, María Fernanda, Laura y Daniela, quienes hoy son protagonistas de un gran ejemplo de superación en la vida.

Te puede interesar: Niños exponen sus vidas en las calles para pedir limosnas

Valeria (Mediocampista).- La joven de 17 años vivió muy de cerca la vida callejera en su propio entorno familiar y sintió mucha impotencia. Está convencida de que jugar al fútbol la ayudó mucho a no caer en el consumo de drogas o alcohol.

Juana (Defensa central).- A sus 17 años, Juana ha vivido 11 de ellos en el Hogar de Niños Alalay. En la Fundación, a la que llegó en 2007, aprendió el significado de la solidaridad, el amor y la responsabilidad de cumplir con los deberes.

Deyna (Portera).- La joven de 16 años, contó que uno de los mayores riesgos para las niñas que viven en la calle es la violencia, tanto física como psicológica y sexual.

Shandel (Delantera).- También con 16 años, se ve muy sorprendida de lo que está viviendo y cuenta que el evento deportivo es para ella una manera de luchar por los derechos de los pequeños con historias similares a la suya.

Maritza (Lateral).- Tiene 16 años y manifiesta que terminó en la calle debido a graves problemas familiares, pero que hoy recibe todo lo que no recibió en su casa.

María Fernanda (Defensa).- Ella vive en el hogar de Niños desde hace dos años y asegura que desde que ingresó en la escuela sociodeportiva dejó la tristeza que tenía, porque ya no iba a ver a su familia.

Laura (Mediocampista).- Es la menor de todo el equipo, tiene 13 años. Vive en una zona de alto riesgo por la presencia de pandillas y el alto consumo de bebidas alcohólicas, por eso es parte del programa de prevención de la Fundación Alalay.

Daniela (Delantera).- Tiene 14 años y también forma parte del programa de prevención de la Fundación Alalay desde hace un año. Relató que en dicha institución aprendió “la solidaridad, el compañerismo y el respeto entre todas”.

 

 

Compártelo en redes sociales