Luego de conocerse la sentencia de tres años de presidio y una sanción económica para los 9 detenidos en Chile por el cruce fronterizo, existe alguna satisfacción y tranquilidad en la familia de ellos, quienes serán expulsados del vecino país al territorio nacional dentro de 30 días. Algunos de los familiares estuvieron presentes en la lectura de sentencia, tal es el caso de la señora Sara Luz Rada, madre de Luis Guachalla Rada, ella aseveró que ese fallo de la justicia era lo menos que se esperaba, ahora podrá tener a su hijo luego de 90 días fuera del país.

Familiares y funcionarios del Gobierno preparan la llegada de los 9 funcionarios detenidos en la frontera con Chile el 19 de marzo del presente año. Lo que se conoce extraoficialmente es que serán llevados hasta Colchane para ser expulsados.

Otra alternativa sería el traslado directo hasta la ciudad de La Paz, sin embargo, a pesar del rechazo al fallo de la justicia existe tranquilidad, ya que hasta el último minuto de la audiencia se esperó su absolución, ya que según los familiares los connacionales son inocentes de los delitos que se le acusaron y provocar su detención.

Compártelo en redes sociales