Los médicos en todo el país se declaran en estado de emergencia y esperan los resultados de la reunión a nivel Nacional  para determinar qué acciones van a tomar.

En un principio se habló de un paro de 72 horas, pero al salir un fallo en favor del Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, quien interpuso un recurso a la Justicia y esta salió  precedentes y validó para impedir el paro de los servicios de salud que habían anunciado el Colegio Médico y sus afiliados, se analiza que otras medidas tomar en las próximas horas.

El fallo lo consideramos discriminativo. El defensor del Pueblo es del Gobierno, porque no puede tomársela con los profesionales de salud y debería ser igual para todos”, dijo Wilfredo Anzoategui, Vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz.

Recordemos que el Gobierno y los médicos del país sostienen un conflicto luego de que el primero promulgara dos normativas que fijan la libre afiliación a las cajas de salud y la creación de la Autoridad de Regulación y Control del Sistema de Salud.

El Gobierno convocó al diálogo el viernes 26 y el lunes 29, empero los médicos no asistieron. Hay una nueva cita para hoy martes a las 16.00.

Compártelo en redes sociales