POLÍTICA

Red Uno Bolivia. –  Nuevamente se vieron actos de violencia que terminaron en gasificación en inmediaciones del Comité Cívico la noche del jueves. Los manifestantes exigían que se convoque de manera inmediata a un paro cívico; al no obtener su pedido, evitaban la salida de los funcionarios del comité, luego la policía intervino.

 

El comandante de la Policía, coronel Rubén Suarez, indicó que intervino en el Comité a pedido de su vicepresidente, Luis Fernando Camacho, para que pudieran salir de la institución.

“A pedido del vicepresidente del comité cívico, el Dr. Camacho, hemos venido acá para custodiar a los jóvenes para que se dirijan a su domicilio. No hay ninguna toma del comité cívico, más bien venimos a preservar la seguridad del Comité Cívico como de los miembros que están dentro”, señaló.

 

La molestia de los jóvenes movilizados, llegó al punto que algunos se dirigieron a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito, llegando a romper algunos vidrios de la institución, lo que ocasionó nuevamente la gasificación de la policía. Tras las represiones, el comandante indicó que en total se tenía a 20 detenidos.

“Lastimosamente, ustedes son testigos, nosotros en ningún momento hemos salido a reprimir; solamente algunos jóvenes inadaptados que no tuvieron compasión hicieron un atentado a la fiscalía y tenemos personas detenidas. No en este lugar, sino en otro. Tenemos aproximadamente unos 20 jóvenes”, señaló, aunque hoy por la mañana confirmó que 30 los aprehendidos.

 

Esta fue el resultado del segundo día de movilizaciones y protestas de ciudadanos y representantes de sectores civiles, que muestran su rechazo al fallo del Tribunal Constitucional que habilitó para la relección indefinida al presidente Evo Morales, vicepresidente y otras autoridades electas que se encuentran en el ejercicio de funciones.

También te puede interesar: Opositores: ¿Qué será del resultado del 21F?

Compártelo en redes sociales