INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El Gobierno de la República Democrática del Congo confirmó un nuevo brote del virus del ébola, luego de registrar 17 muertes y 21 casos de la grave infección en la provincia de Bikoro, situada al noroeste de la región, según el diario BBC.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó los resultados como positivos tras someterlos a análisis clínicos de dos de las cinco muestras de pacientes afectados. La entidad sanitaria señaló que trabaja con el gobierno de la República Democrática del Congo para movilizar personal y recursos utilizando el modelo de respuesta exitosa al brote similar de 2017 y así evitar que el virus se propague por el continente africano.

El ébola es una enfermedad provocada por un virus, cuya mortalidad puede alcanzar el 90% en función de la cepa. La patología afecta a los seres humanos y a primates no humanos, como monos, gorilas y chimpancés. Los síntomas del ébola, que pueden aparecer entre 2 y 21 días después de la exposición al virus, incluyen problemas como fiebre, dolores, vómitos, diarrea y la aparición de un sangrado anormal.

También te puede interesar:Una persona fallecida y otra en observación por Hantavirus

Compártelo en redes sociales