NACIONAL

Red Uno Bolivia. – Por parte de los Odontólogos, fue el presidente de su Colegio Médico, Dr. Richard Gonzales, quien anunció la posibilidad de suspender la atención al público durante 24 o 48 horas. Medida aún por ser definida en una asamblea del sector en los próximos días.

“Por ahora, nosotros solo estamos haciendo el apoyo de emergencia; en algunos departamentos han cerrado los consultorios. Eso lo vamos a determinar en una reunión de emergencia que vamos a tener en el colegio para que podamos tomar una determinación de 24 o 48 horas que los consultorios privados puedan apoyar esta medida”, argumentó.

Por su parte, el Dr. German Antelo, a nombre de los neurocirujanos de nuestra ciudad, indicó que ellos también se encuentran en emergencia, en rechazo del artículo 205 del nuevo Código Penal. El cual considera tiene alcance a otros rubros además de los médicos.

 “Yo creo que es un artículo que va a ser utilizado en su momento por una justicia que responde al gobierno nacional en contra de toda la clase media, sobre todo de aquellos que tenemos actividad. No persigue al que no tiene actividad, sino persigue a aquel que produce y genera recursos a este país, eso es lo absurdo. Por eso, es lo que todos debemos participar; el indiferente es el que está de acuerdo con el gobierno”, sostuvo Antelo.

También te puede interesar: 34 días de paro sin solución

Compártelo en redes sociales