En los jardines de la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos hizo el temerario anuncio este jueves.

Según Donald Trump el Acuerdo de Paris es injusto para Estados Unidos y sugiere que dicho acuerdo sea renegociado para que no represente una carga financiera insostenible para las compañías norteamericanas del carbón y el petróleo especialmente.

En 2016 durante la presidencia de Barack Obama, Estados Unidos suscribió su compromiso con el Acuerdo de Paris, del que además forman parte 195 naciones del planeta, excepto Nicaragua y Siria.

Las principales potencias europeas han reaccionado de inmediato a las palabras del presidente Trump, mostrando tanto sorpresa como preocupación ante el decepcionante anuncio, informa la BBC Mundo en su portal web.

Por su parte, las Naciones Unidas a través del portavoz del Secretario General, Antonio Guterres expresó su decepción por la postura estadounidense ante los esfuerzos mundiales por luchar contra los efectos ambientales que provocan los gases de efecto invernadero.

‘Si Trump ratifica sus ideas nuestro país entraría en una espiral aislacionista y daría la espalda al futuro’, declaró con molestia el ex presidente Barack Obama minutos después de la conferencia de prensa del actual mandatario en la Casa Blanca.

 

 

Compártelo en redes sociales