Marco Enríquez Ominani, aseguró a medios de prensa del país al salir de la reunión con el presidente Evo Morales, que solo el diálogo puede resolver las diferencias que existen entre Chile y Bolivia por lo que deberían pactarse más encuentros bilaterales que permitan el acercamiento. “No me voy a resignar, no voy aceptar que nos castiguen a los chilenos y bolivianos que nos queremos reunir, no hay un límite, nos merecemos todos los compatriotas el derecho a conversar” dijo el candidato.

Ominami, quien se encuentra en la sede de Gobierno para elaborar un documental referente a los desafíos de América Latina, reveló que se reunió con el presidente Evo Morales en dos oportunidades para intercambiar criterios sobre esa temática; sin embargo, evitó brindar detalles de la reunión. “Yo aspiro a ser presidente de Chile, de un pueblo hermano de ustedes, no aspiro a ser vocero de un presidente por tanto, dejaré que el presidente Morales dé cuenta de lo que ocurrió”, precisó.

Considera que no era necesario que se pase por la Corte Internacional de Justicia de La Haya para entablar las conversaciones bilaterales entre ambos países y como muestra se refirió a la reunión del Comité de Frontera realizado esta martes en Santa Cruz. “Creo que existen en paralelo enormes oportunidades y no lo digo yo, lo dice la presidenta de Chile que obligó a su canciller y a su diplomacia y a Evo Morales que ha autorizado hoy también a una reunión inédita, que ha sido noticia es que el Comité de Fronteras ha sido constituido”, remarcó.

Duro mensaje de Ominami a Piñera

Sobre las críticas que recibió por el también candidato presidencial Sebastián Piñera por el partido Chile Vamos, debido a las reuniones que sostuvo con el presidente Morales; Marco Enríquez Ominani le envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter. “Tú eres parte del pasado, aquí  estamos preocupados del fututo. Vengo aquí cara a cara, no por Twitter como tú, a conversar con el presidente de Bolivia sobre el fututo de Chile y de Bolivia”, afirmó.

Compártelo en redes sociales