POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – “Se debiera cambiar de ministra lo más pronto posible, porque está visto que ni la salud está bien, ni por esta vía se va a encontrar solución a este conflicto”; este fue el pronunciamiento del senador demócrata Óscar Ortiz, pidiendo la destitución de la ministra de salud. Considera que Ariana Campero no tendría capacidad de entendimiento con los médicos que este jueves cumple 29 días sin solución.

 “Que se puede esperar de una ministra que no ha ejercido, que nunca ha trabajado en un hospital, que nunca ha sufrido lo que es atender las necesidades de la población con todas las condiciones de precariedad con las cuales trabajan nuestros profesionales; cuya formación no equivale a la de un médico boliviano. En Bolivia no sería considerado médica con esa formación, solo por influencia política”.

 

Para el senador demócrata, el gobierno estaría esperando la renuncia colectiva de los galenos para sustituirlos por los que les sean militantes e incluso con médicos cubanos.

“Por eso es que estamos pues tan mal. Parece que al presidente Morales y al vicepresidente Linera, lo que le interesa es traer médicos cubanos para que hagan política”, recalcó.

También te puede interesar: Gustavo Pedraza: “Conflictos de médicos y reelección continuará el 2018”

Compártelo en redes sociales