POLÍTICA 

Red Uno Bolivia.- Como un ‘golpe a la democracia’, ilegal e ilegítima, así calificaron los opositores el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) la sentencia que habilita al presidente y al vicepresidente a una nueva postulación, desconociendo los resultados del referéndum del pasado 21 de febrero. La resolución declara ilegal la Ley de Régimen Electoral en algunos artículos.

 “Está deshonrando su palabra, prometiendo cumplir su mandato e irse a abrir un restaurante y garantizando que iba a respetar los resultados del referéndum, no tienen palabra, miente una y otra vez”, dijo el ex presidente, Jorge ‘Tuto’ Quiroga.

Por otro lado, los oficialistas aplaudieron la decisión del TCP y creen que este organismo les dio la razón y si Morales hizo una buena administración tendría el derecho a repostularse y el pueblo volvería a elegir.

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, dijo que se consumó el golpe al Estado al habilitar a Evo Morales a la reelección de manera ilegítima y contra a la decisión del 21 de febrero. También, convocó a la población al voto nulo, este domingo, para mandar un mensaje masivo y claro al Gobierno.

También te pude interesar: Opositores: El TCP actúa dentro de la línea del MAS

Compártelo en redes sociales