POLÍTICA

Red Uno Bolivia. –  Tras el pronunciamiento conjunto que dieron cinco líderes de oposición, en el que abiertamente dieron su apoyo a la opción del voto nulo en las elecciones del próximo domingo 3 de diciembre, la Diputada Demócrata, Rose Marie Sandoval y el Diputado por el MAS, Gualberto Rivas, dan sus argumentos del porque están a favor y en contra de este tipo de voto.

Para el parlamentario del MAS, los opositores impulsan el voto nulo, solo por oponerse. Así como lo habrían hecho con el proceso de nacionalización de hidrocarburos, la aprobación de la nueva constitución y otros.

“Nos llama la atención que emitan su pronunciamiento luego de haberse reunido con representantes de los Estados Unidos y no debe sorprendernos esta posición. Los líderes políticos de oposición siempre están acostumbrados a pronunciarse contra el progreso del pueblo boliviano. Lo hicieron con la Constitución, la nacionalización y ahora esto”, manifestó Gualberto Rivas.

Por el lado de los demócratas; Rose Marie Sandoval, criticó que el actual proceso electoral de diciembre, es prácticamente el mismo como el que se hizo en el año 2011.

“Hace seis años nos llevaron a un desastre, hoy nos están llevando al abismo (…) y aquí el propio colega Gualberto, yo creo que ni se la cree lo que manifiesta, porque esto de la embajada, de neoliberal de las derechas se convierte en un insulto a la inteligencia ciudadanía”, argumentó.

Rivas, defendió la elección argumentando que lo que ahora se busca es perfeccionarlo con lo que fue el proceso de preselección que contó con la participación de las universidades para darle transparencia. A lo que Sandoval respondió que, finalmente, quienes aprobaron a quienes hoy son candidatos, fueron los Masistas con su mayoría que tienen en ambas Cámaras.

También te puede interesar: Álvaro Puente dice en QNMP que promueve el voto nulo

Compártelo en redes sociales