POLÍTICA

Red Uno Bolivia. –  El senador de Demócratas, Oscar Ortiz, desveló algunos datos sobre la adjudicación que obtuvo el exministro de Culturas Pablo Groux, a través de su compañía Kronopios, para la apertura y clausura de los Juegos Suramericanos 2018.

Reveló que el presidente Evo Morales se reunió con el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas y el ministro de Deportes, Tito Montaño, para evaluar las ofertas de dos empresas (Kronopios y Arte Bolivia) sin que existiera aún la convocatoria para la contratación de ese servicio.

 

Ortiz denunció que en abril de este año el Gobierno ofreció un contrato a dos empresas “como única proponente, sin competencia de forma directa y sin boletas de garantías, para la organización del encendido de antorchas en Tiwanaku”, el cual fue adjudicado a la empresa Arte Bolivia.

“Lo llamativo es que la convocatoria aún no había salido, la convocatoria de esta contratación recién salió el 24 de enero del 2018. ¿Cómo es que ya en diciembre, un mes antes, le estaban presentando al presidente las ofertas?”, cuestionó el legislador.

Te puede interesar: Ortiz: “El presidente quiere distraer a los sectores movilizados”

 

Compártelo en redes sociales