POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Dos sargentos fueron asesinados por contrabandistas, en respuesta a un operativo en el que los funcionarios militares habían decomisado cinco vehículos que no contaban con sus documentos correspondientes. El hecho ocurrió en la localidad de Villa Vitalina, municipio Sabaya, cerca de las 12:00 del mediodía del domingo.

Vecinos de la zona informaron sobre enfrentamientos entre militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA) y presuntos contrabandistas, resultando muertos los funcionarios identificados como Sgto. Inicial Vladimir Evan Siñani Ticona, cuyo cuerpo fue encontrado a 100 mts. de la carretera Sabaya-Cahuana; y el Sgto. Fidel Chávez Huarino, quien fue evacuado al hospital de Huacha Calla donde falleció posteriormente.

El comandante departamental de la Policía de Oruro, Romel Raña, informó que los funcionarios habían retenido cinco vehículos sin documentación legal en la localidad de Huachacalla y que fueron trasladados a la unidad militar de la zona; pero por desperfectos mecánicos, uno de los motorizados, un Toyota Corolla color blanco, en el que estaban los militares, se separó de la caravana y fueron interceptados por una camioneta Toyota color beige con contrabandistas que abrieron fuego contra Chávez y Siñani.

También le puede interesar: Gobierno asumirá multa a bolivianos sentenciados en Chile

 

Compártelo en redes sociales