Como en otras oportunidades, reiteró que el ahora ex presidente ejecutivo de Ypfb, Guillermo Achá debe ser incluido en la investigación, más aun cuando hay siete detenidos y entre ellos Carmen Tellería, quien era Gerente Legal de Ypfb- Andina S.A., que fue imputada por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. Según la investigación, Tellería habría participado como secretaria del directorio, sin formar parte de la comisión que tenía a cargo la contratación, elaborando el documento para la firma del contrato con el aval especial de Achá.

Sobre las declaraciones del Presidente Evo Morales que acusó a los opositores de querer desgastar la principal empresa estratégica del país, Oscar Ortiz indicó que al presidente le falta humildad para pedir disculpas al país por no poder controlar los hechos de corrupción en su gestión y que en lugar de eso, debería realizar una convocatoria para elegir a los presidentes titulares de las empresas estratégicas en lugar de continuar con interinos.

Compártelo en redes sociales
 
Denuncias de corrupción en Ypfb, provocan la destitución de Guillermo Achá
En medio del "Caso Taladros", Gobierno destituye a Guillermo Achá y posesiona como nuevo presidente interino de Ypfb, al cruceño Oscar Javier Barriga Arteaga.
LEER MÁS