POLÍTICA

Red Uno Bolivia. –  Óscar Ortiz, recordó que en el mes de octubre ya se alertó a la Comisión Interamericana, sobre el posible golpe, cuando el Tribunal Constitucional, admitió el recurso presentado por el MAS, con el que finalmente el pasado martes se viabilizó la reelección indefinida del presidente Evo Morales.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para presentar los fundamentos, argumentos, por lo que nosotros creemos que, desde el ámbito internacional, se debe anular este fallo. Por eso es que nosotros vamos a hacer todas las demandas que correspondan a nivel internacional, tanto en el ámbito jurídico como también a otros gobiernos y organizaciones multilaterales, denunciando el golpe a la constitución que se ha dado en Bolivia”, justificó.

 

El senador Demócrata, al igual que algunos constitucionalistas, manifestó que el Tribunal Constitucional cometió un error al interpretar mal el Pacto de San José, ya que se debió realizar las consultas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ahora se buscará a nivel internacional la anulación y condena del fallo emitido por el Tribunal.

“Aquí hay una situación muy particular en el caso de lo que ha pasado en Bolivia, y es que el fallo del TCP, se está basando en una convención internacional. Esa convención, ¿Quién tiene la palabra para decidir qué corresponde y nos corresponde? Obviamente no es nuestro TCP, es la Comisión Interamericana de Derecho Humanos, y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.”, explicó el senador; adelantando que ya se están elaborando los reclamos respectivos ante este y otros organismos multilaterales.

También te puede inetersar: Del Granado pide se arme un frente único para enfrentar a Evo

Compártelo en redes sociales