POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – “El proceso, yo le doy fe porque estuve en la asamblea legislativa, no ha sido transparente, había preguntas regaladas, preguntas ridículas”, manifestó el senador Demócrata Óscar Ortiz; al momento de justificar porqué la oposición y sus líderes determinaron impulsar el voto nulo ya que el proceso, no garantiza una justicia independiente.

“Sentimos esa frustración, esa molestia, quizás esa indignación de que estemos haciendo nuevamente lo mismo de hace seis años. Y ya vimos los frutos, una justicia totalmente destruida. Un estado de indefensión para los ciudadanos. Una manipulación política”, argumentó.

¿Pero, que pasará después de la votación, en la que de igual manera serán elegidos los administradores de justicia?, ¿Qué alternativa plantean como opositores? Esta es la respuesta del senador Demócrata:

“La solución vendrá en las elecciones (generales 2020-2025) próximas donde tendremos que sacar a esta gente del poder. Tenemos que acabar con este abuso, tienen que cambiar las mayorías. Esa mayoría de dos tercios en el cual el MAS todavía les sirve para cometer estos abusos en la asamblea legislativa, ya no la tiene en las calles. Ya lo demostramos el 21 de febrero”, explicó.

También te puede interesar: Masistas saldrán a las calles apoyar el voto válido

Compártelo en redes sociales