POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – El senador Demócrata, Óscar Ortiz, dijo que lo que deben tener cuidado quienes se movilizan es que haya gente infiltrada que busque desvirtuar la protesta de rechazo a las acciones del MAS, al vulnerar los resultados del referéndum del 21 de febrero, con el fallo del TCP que habilitó al presidente Evo Morales para la relección indefinida.

“Lo que si hay que tener cuidado que las manifestaciones no sean contaminadas por grupos que, yo creo que, son infiltrados que buscan generar la violencia justamente para deslegitimar las movilizaciones”, señaló el parlamentario. Acotando que los infiltrados, son parte de las técnicas utilizadas en Venezuela.

Califica como genuino el sentimiento de indignación ciudadana que motiva a la protesta generalizada en defensa de la democracia y el respeto al voto ciudadano; aspectos que fueron atropellados con el auxilio del Tribunal Constitucional con el fallo para la repostulación de Morales. Pide a la población, ratificar su rechazo a las acciones del gobierno en las elecciones judiciales.

“Tenemos un desafío este 3 de diciembre, de salir a votar y expresar nuestra posición y ojalá podamos también contribuir con el control electoral, haciéndonos presente a la hora del escrutinio”, fundamentó.

También te puede interesar: Opositores: ¿Qué será del resultado del 21F?

Compártelo en redes sociales