INTERNACIONALES 

Red Uno Bolivia.- Un padre de 73 años fue detenido por la policía de Japón, por haber encerrado en una jaula de madera a su hijo discapacitado durante 20 años. La víctima está ciega de un ojo y ha perdido prácticamente toda la visión en el otro.

El hijo estuvo en esas condiciones desde sus 16 años y actualmente tiene 42 años y aunque fue internado desde el mes de enero en una clínica, los doctores que le atendieron manifestaron que su largo confinamiento ha derivado en problemas de espalda que incluso le dificultaban ponerse en pie.

Según informa la agencia nacional Kyodo, las autoridades locales visitaron la casa del detenido en enero, Yoshitane Yamasaki, a raíz de que el propio acusado reveló la situación de su hijo mientras buscaba asesoramiento para el cuidado de su esposa en una residencia de la localidad. En el cobertizo de su vivienda, los servicios sociales encontraron al hijo de la pareja encerrado en una jaula de madera de aproximadamente un metro de alto, 90 centímetros de largo y 1,8 metros de ancho. El suelo estaba cubierto con una película de plástico; él, sentado en un tapete sanitario para perros y desnudo de cintura para abajo.

Te puede interesar: 13 niños torturados en la ‘casa de Los Horrores’ encontraron nueva vida

Varias ONG han criticado duramente a las autoridades locales por no haber actuado de forma inmediata, puesto que las autoridades locales tardaron más de un mes en alertar a la policía sobre el caso porque “no consideraron que se tratara de una cuestión de vida o muerte” y optaron por tratar de convencer al progenitor de que era necesario que su hijo ingresara en un hospital o centro de asistencia.

Compártelo en redes sociales