COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Desde tempranas horas de la mañana de este lunes padres de familia hicieron largas filas en las afueras del colegio Nacional Florida para conseguir un cupo de inscripción para sus hijos. Sin embargo, se toparon con algunas dificultades en el tema de la preinscripción, porque solamente se habilitaron 130 cupos. Los padres de familia se quejaron, pero el colegio manifestó que no existen más cupos.

“Tengo que buscarme otro cupo y sacarla a mi hija y llevarla a otro lado porque aquí no le dan la opción a uno”, fue la queja de una madre de familia porque rechazaron la inscripción de su hija. Otra madre dijo que “hace dos meses busca cupo. A pesar del rechazo seguiremos peleando”, dijo otro padre de familia a Red Uno de Bolivia.

Entre tanto, la directora del colegio Nacional Florida dijo que solo existen 150 cupos y se dará preferencia a los alumnos que vivan cerca del establecimiento escolar.

“Porque los padres tienen que justificar que viven en la zona o cercano al colegio o si trabajan”, dijo la directora mientras en las afueras del colegio seguían los reclamos.

También te puede interesar: Habilitarán formularios de preinscripción escolar para evitar filas en colegios

Compártelo en redes sociales