El anuncio se produjo en medio de las tensiones que atraviesa la región luego de un supuesto hakeo a la agencia de noticias oficial de Qatar, el mes pasado.

La tensión en el Golfo, género que los países mencionados adopten medidas como: “el cese de todas las relaciones con las autoridades qataríes, incluida las de romper lazos diplomáticos y la expulsión de su personal”. En el caso emiratí, la legación qatarí tiene 48 horas para abandonar el país. Los ciudadanos qataríes, por su parte, cuentan con dos semanas para dejar el territorio.

Según la agencia de noticias estatal SPA, Arabia Saudita cerró sus fronteras con Qatar, cortando así todo contacto terrestre, marítimo y aéreo con la península.

El medio citó a funcionarios sauditas respaldando la medida y diciendo que era necesaria para “proteger la seguridad nacional contra los peligros del terrorismo y el extremismo”.

Riad -la capital de Arabia Saudita- también acusa a Doha -la capital de Qatar- de apoyar a grupos como la “Hermandad Musulmana” y colaborar con milicias apoyadas por los iraníes.

 

Compártelo en redes sociales
 
Se registró un tiroteo en Orlando
La policía investiga el incidente, que dejó varios muertos en una sede comercial.
LEER MÁS