POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Para la analista internacionalista, Roxana Forteza, el pronunciamiento de Estados Unidos sobre la habilitación del presidente Evo Morales, no existe ninguna intromisión en el estado nacional. La profesional aseveró que siempre ocurre una acción sobre la democracia, sea de bien o mal.

“Es normal el pronunciamiento de los países extranjeros en favor o en contra de las acciones de los gobiernos, como es el caso de Bolivia, donde gran parte de la población cuestiona la habilitación para otro mandato legislativo”, dijo Forteza.

 
La analista también se refirió a los conflictos que está atravesando el país, como el paro médico, las protestas contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) o los enfrentamientos de los gremialistas y los gendarmes.

“La situación política del país se encuentra muy conflictiva frente a las protestas que se han generado en el país por el fallo del TCP. Hoy en día ven al país como un ‘violador de los derechos humanos’, además que incluyen a Bolivia en la misma bolsa que a Venezuela, poniendo en duda la democracia”, aseveró Forteza.

Te puede interesar: Evo Morales acusa al encargado de negocios de EEUU de injerencia

Compártelo en redes sociales