DEPORTES 

Red Uno Bolivia.- Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana, quedó fuera del mundial de Rusia 2018, tras recibir el fallo de parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), quien en primera instancia sancionó al jugador con seis meses pero que sin embargo este lunes se extendió a 14 meses de suspensión, por haber consumidobenzoilecgonina”, el principal metabolito de la cocaína.

El intento del delantero por salir exento de este escándalo, fue inútil y ahora tendrá que asumir las consecuencias de sus actos. Por su parte los abogados del jugador, demostraron que lo que provocó la presencia del mismo, fue un té de coca que consumió previo al partido que tuvo con Argentina, esto por una gripe que aparentemente atravesaba.

Esto lo lograron tras unos análisis realizados en un laboratorio canadiense sobre muestras de cabello del futbolista del Flamengo, que fueron enviadas por los abogados del jugador. Allí se comprobó que la presencia era ínfima y que por lo tanto no había consumido cocaína.

El reclamo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ante el TAS, en paralelo con el del jugador, quien pedía la eliminación del castigo, fue la que hizo que la suspensión se eleve a 14 meses y de esta manera el futbolista de 34 años se quede sin Mundial.

Te puede interesar: El Mundial Rusia 2018 se transmitirá al vivo y con señal HD

Compártelo en redes sociales