POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Tras conocerse la resolución de la Asamblea de la Cruceñidad, el más afirmó que estas, no serán acatadas por el resto de los departamentos. Considera que el Comité Cívico de Santa Cruz se tomó atribuciones que no le competen al convocar a un paro nacional.

“Hemos visto que ha usurpado funciones de todos los comités cívicos de los nueve departamentos; o sea ha decretado paro nacional. No se le ha consultado a Cochabamba, a La Paz, Potosí, Tarija, absolutamente nada. Es un corte racista decía yo y en ese entendido creemos que se ha apoderado los brazos operativos de los políticos viejos, a través de las plataformas ciudadana”, expresó.

 

Otro de los motivos, por los que finalmente no se concretaría el paro nacional, se debe a la proximidad de las fiestas de fin de año, en las que la población general siempre les dedica tiempo.

“No tendrá convocatoria en otros departamentos. Nadie quiere perder un día de trabajo, menos en diciembre, porque todos recibimos nuestro aguinaldo y eso hay que hacerlo circular mediante el transporte, mediante los gremialistas”, indicó.

También te puede interesar: Discursos encendidos en la Asamblea de la Cruceñidad

Compártelo en redes sociales