POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Los diputados cruceños por Unidad Demócrata, presentaron la mañana del jueves una solicitud ante la Brigada Parlamentariapara que se convoque al ministro de Justicia, Héctor Arce, por instar al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el pasado martes, a no cumplir con el fallo que ordenó el juez Alberto Guzmán Méndez para descongelar los recursos provenientes de las regalías del campo Incahuasi hacia Santa Cruz.

El diputado de UD, Alberto Vaca, aseguró que si las máximas autoridades de la Brigada cruceña convocan al titular de la cartera judicial se verá la unión de los cruceños en torno a la defensa por el megacampo gasífero, de lo contrario, denotará complicidad desde el MAS para el congelamiento de los recursos.

 

“Solicitamos al presidente Henry Cabrera que pueda convocar a una audiencia pública para este lunes y se convoque el Ministro de Justicia para que pueda responder de las declaraciones públicas que ha hecho respecto al descongelamiento de las regalías por el campo Incahuasi”, expresó Vaca.

El martes por la tarde, Arce anunció de que pedirán la suspensión del juez Alberto Guzmán Méndez, porque contradijo la sentencia constitucional 1160/2017, ante el fallo que determinó en favor de la región cruceña.

Te puede interesar: Parlamentarios en huelga de hambre por Incahuasi

 

Compártelo en redes sociales