INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.-En una sesión que durará dos días la nueva Legislatura será la encargada de nombrar al primer presidente de Cuba, que por primera vez no llevará el apellido Castro tras liderar durante seis décadas, y elegirá también al nuevo gabinete de Gobierno, para los próximos cinco años.

El cambio histórico dará paso a líderes comunistas más jóvenes que estarán bajo presión para lograr una mayor prosperidad y revitalizar a la economía de la República cubana.

En 2017 el mandatario saliente, Raúl Castro, anunció que no buscaría la reelección y daría un paso al costado, lo cual abrió toda una serie de especulaciones sobre su sucesor y un posible cambio de política.

Se espera que el presidente Raúl Castro sea reemplazado por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, un ingeniero electrónico de 57 años, amante de la música de los ‘Beatles’, que ocupó los cargos de primer secretario del Partido Comunista en las provincias de Villa Clara y Holguín, luego de lo cual fue nombrado ministro de Educación Superior, cargo que mantuvo hasta 2012.

De resultar elegido presidente, asumirá esta tarea al tiempo en que Castro continúa siendo el máximo dirigente del único partido político permitido en la Isla.

También te puede interesar: Morales y Vicepresidente de Cuba se reunieron en La Habana

Compártelo en redes sociales