NACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Los representantes cívicos de seis departamentos se reunieron en el Comité Cívico para determinar la fecha para el paro nacional anunciado en la Asamblea de la Cruceñidad. Hoy se definió que, en recuerdo al referéndum del 2015, será el 21 de febrero del 2018.

Pando y Potosí no pudieron asistir a la reunión pero enviaron un pronunciamiento aceptando la decisión de los demás representantes. De la asamblea no participó el Comité Cívico paceño por ser comandado por miembros del oficialismo. Aunque si estuvieron presentes los miembros de las plataformas ciudadanas.

La resolución fue oficializada por Fernando Cuéllar, de Santa Cruz, Juan Roberto Flores, de Cochabamba y Erik Cárdenas de la plataforma cívica de La Paz.

Por otro lado, las autoridades cívicas cruceñas organizan la marcha para el 15 de diciembre en el Cristo Redentor, esperan una gran cantidad de gente. Esta movilización se organiza en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que permite que las autoridades se repostulen en las elecciones del 2019.

(Ampliaremos)

También te puede interesar: Asamblea de la Cruceñidad definirá el paro cívico

Compártelo en redes sociales