El dirigente del transporte pesado en Bolivia, Juan Yujra solicitó una reunión de emergencia con el Gobierno para hacerles conocer la preocupación del sector del transporte que hace más de cinco días está varados por el paro de la aduana en Chile.

Hasta este domingo eran siete kilómetros de camiones varados, cada conductor tiene una pérdida diaria de 250 dólares, además de no tener comida y agua, sin contar las bajas temperaturas que sucede en horas de la noche.

Desde Santiago de Chile  informaron de que el paro, hasta ayer, dejó un daño económico de $us 25 millones. Pero, en el lado boliviano, la pérdida es de $us 11 millones diarios, según datos de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

Yujra, dio a conocer un audio en el que una funcionaria chilena les advertía no dejar salir más camiones porque serían retenidos en la frontera. Esta situación ha preocupado más al sector transportista de Bolivia.

Compártelo en redes sociales
 
Transportistas protestan en puertas del consulado de Chile
Dirigentes señalaron que más de 1.500 chóferes de camiones bolivianos están en la frontera sin comida y agua. Presentaron una carta al Consulado de Chile para que intervengan en esta situación.
LEER MÁS