COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – El trágico hecho ocurrió la mañana de este viernes, cuando Justa Pedraza salía del mercado de La Pampa de la Isla y atravesaba la Doble Vía de la carretera a Cotoca, entre el quinto y sexto anillo. Aparentemente, cruzaba cuando el semáforo estaba en rojo para vehículos, pero no vio el cambio de luz a verde, y tampoco se percató de la  volqueta que arrancó, la que lamentablemente la atropelló.

Volvimos al lugar y constatamos que la gente no utiliza las pasarelas exponiendo sus vidas. Las excusas son variadas:

“El mercadito esta cerquita”, “por la comodidad, aunque es peligroso”, “es que está lejos la pasarela, para llegar a tiempo”, “da flojera y preferimos acortar el paso”.

Los que si la utilizan, que apenas llegaría al 0.01% de los peatones, mismos que creen que, si no hay apuro, para qué arriesgar la vida.

“Yo utilizo la escalera (pasarela), porque algunos conductores son irresponsables”, “cuesta subir cuando se carga peso, pero es más seguro”, sostienen algunos.

Para la máxima autoridad de la policía de tránsito de la Pampa de la Isla, el coronel Carlos Alcázar, hay irresponsabilidad del peatón:

Hacen alusión que es más fácil, es más rápido, dicen que tienen alguna molestia o lesión, pero que es mínimo en relación al riesgo de la carretera”.

Este lamentable hecho nos deja el mensaje de que hay que ser responsables con nuestras vidas y utilizar las pasarelas. Y también nos hace cuestionar si ¿Hay peatones irresponsables?

También te puede interesar: Padre de familia quiso agredir con unas tijeras a una directora

 

Compártelo en redes sociales