Red Uno de Bolivia.-Hace instantes pobladores del lugar informaron que en algunos focos que se había logrado sofocar el incendio, el viento ha reavivado el fuego. Según el informe oficial de la Gobernación serían las siguientes zonas:

Más temprano:

Reymi Ferreira dio una conferencia junto a los Ministros de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el de Medio Ambiente; informó que se logró mitigar el incendio en gran medida pero que aún hay algunos focos de fuego próximos a cuatro comunidades: Guerra Huayco, San Pedro de Sola, San Andrés y el Rincón de la Victoria. Fuego que está siendo controlado por los dos helicópteros que ya venían trabajando en la zona.

cuerpo3-“Se-está-controlando-el-incendio-en-la-serranía-de-Sama”

Para ayudar en los trabajos, también llega un avión hércules con 16 bomberos, 35 policías y 36 voluntarios del grupo Zar; en total 83 voluntarios adicionales a los 81 que llegaron ayer. Adicionalmente llega también un helicóptero desde Argentina junto a tres carros bomberos de Jujuy que aún se encuentran en camino.

cuerpo-“Se-está-controlando-el-incendio-en-la-serranía-de-Sama”

EL Ministro Sánchez, informó que la estatal petrolera YPFB junto a sus subsidiarias también pusieron a disposición otros dos helicópteros especiales para incendios que llegan en los próximos minutos, 8 cisternas además de 3 carros bomberos con agua, tambores de espuma, polvos químicos y trajes para incendios forestales.

Hasta el lugar, también llegó el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, quien recibió un informe y se reunirá con el Comité Integrado de Emergencia para hacer una evaluación final para definir las próximas acciones a los focos de incendio.

Sobre las víctimas fatales, el ministro Ferreira confirmó que son dos: una estudiante de la Escuela Básica Policial y un comunario que cayeron a un barranco por huir del incendio. Sus cuerpos aun no pudieron ser recuperados y se espera poder hacerlo en las próximas horas.

El incendio comenzó el miércoles y se reactivó y expandió los días jueves y viernes por diferentes zonas .El área afectada, se estima que sobrepase las 7.000 hectáreas de bosques y pastizales quemados, además de ganado muerto aun sin cuantificar.

 

Seguir leyendo
Compártelo en redes sociales