Un contingente de policías antimotines  desbloqueo, momentáneamente a la fuerza la carretera en la ciudad de Camiri al promediar las 7:00 horas de este jueves, donde pobladores  llevaban a cabo un paro cívico exigiendo la renuncia del alcalde, Franz Valdez y los concejales.

Hubo gasificación y golpes por parte de ambos bandos, policías y bloqueadores, quienes resultaron heridos y otros arrestados en la refriega, así lo informaron medios nacionales en Camiri. Según Miguel Guzmán, residente camireño, informa que varios niños han sido afectados con los gases lacrimógenos que lanzo la policía en Camiri por lo que los padres estan desesperados sacando a sus hijos de los establecimientos educativos.

Las autoridades cívicas de Camiri huyeron y se encuentran en la clandestinidad mientras que se conoce que otros, Mbvurubicha de Camiri, Reynaldo Gómez resultó herido y fue llevado a un centro de salud.

La policía continúa en el lugar para preservar el orden en  esa carretera que une a Santa Cruz con Tarija y Argentina. Sin embargo, los pobladores llegaron y volvieron a reanudar el bloqueo en dos puntos evitando el libre tránsito.

Compártelo en redes sociales
 
Persisten bloqueos en la Chiquitania y Camiri
Pasajeros y conductores varados están desesperados para que se solucione la medida, indican que ya no tienen recursos para mantenerse en el lugar.
LEER MÁS