Red Uno de Bolivia. – En una entrevista exclusiva con Notivisión Santa Cruz, Peter Brennan se refirió a las relaciones económicas entre EEUU y Bolivia, afirmando que pese a cualquier diferencia política que pueda existir, hay temas que son también importantes como el comercio de productos bolivianos hacia el país del norte y viceversa. “A veces hay diferencias políticas, pero eso no debe evitar que seguimos en las áreas donde podemos tener una relación positiva y constructiva”, indicó.

Por esta razón, ve que Bolivia tiene mucho potencial para diversificar su economía. “Se (debe) enfocar más en la parte productiva porque no se puede depender siempre de las materias primas; como hemos visto siempre existen altibajos cuando se trata de los “commodities”. Entonces la idea es buscar áreas en donde el país tiene ventajas comparativas, buscar nichos. Los Estados Unidos es un mercado que ofrece muchos pequeños nichos desde productos de alpaca, cuero, muebles y creo que eso debe ser un enfoque importante”, añadió el encargado de negocios.

Peter Brennan fue designado encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en junio de 2014. Afirmó que, pese a las diferencias políticas, Estados Unidos continúa siendo el segundo socio comercial de Bolivia.

“También hay una gran gama de productos que están exportando y se pueden ampliar más. Las importaciones que vienen de EE. UU, la mayoría son productos que pueden ayudar a la economía productiva aquí en Bolivia. No son simplemente los bienes de consumo, son cosas como equipo agrícola, nuevas tecnologías y estas pueden servir para que la economía de Bolivia crezca”, concluyó.

Compártelo en redes sociales