POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – La reunión que se realizó en Casa de Gobierno Departamental en la Plaza 24 de Septiembre, y se prolongó por poco más de una hora. A su salida, Brennan indicó que se trata de una reunión de despedida.

“Yo vine a despedirme del Gobernador como debe ser y como estoy haciendo con líderes políticos, económicos y comerciales, como estoy haciendo en todas partes del país en estos días”, señaló.

Sobre las críticas que recibió por representantes del Gobierno nacional por la reunión que sostuvo como encargado de negocios con el ex presidente Carlos Mesa, Peter Brennan evitó referirse a ellas desestimando las acusaciones. Más bien añadió que también solicitó reunirse con las principales autoridades del país como ser, el presidente Morales y el canciller Fernando Huanacuni, antes de su partida.

He pedido despedirme del Presidente, del canciller y otras autoridades del Gobierno nacional. Y eso creo que es lo que corresponde cuando un jefe de misión sale de un país”, indicó.

El ambiente fuera de la Casa de Gobierno se tornó tranquilo, pero fuera se organizó una protesta por parte del asambleísta departamental del MAS, Edwin Muñoz que junto a algunos de sus seguidores demostró su disconformidad por la reunión de la primera autoridad del departamento. Además, buscaban ingresar al interior para interrumpir la despedida protocolar. La seguridad del edificio no le permitió el ingreso.

“Era imposible que no protestemos a su llegada de este señor encargado de negocios de la Embajada Norteamericana luego de su reunión secreta sostenida con Carlos Mesa y ahora con Rubén Costas. Sabemos que está preocupado, más vale que se vaya tranquilo porque aquí, persona que esté conspirando contra nuestro Gobierno nacional y a nuestro líder Evo Morales,  no nos sirve”, señaló el asambleísta.

También te puede interesar: Carlos Mesa y la embajada de EEUU desmienten a Evo Morales

Compártelo en redes sociales