INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- De este modo, Piñera, que ya gobernó el país entre el 2010 y el 2014, se convierte en el próximo presidente de Chile para el período 2018-2022, sucediendo por segunda vez en la historia a Michelle Bachelet al frente de la jefatura del Estado. Primero se convirtió en una de las tres personas más ricas del país. Luego fue presidente de 2010 a 2014.

El gobierno de Piñera se recuerda por el crecimiento económico, la generación de empleo, las protestas estudiantiles, la crisis de los 33 mineros que fueron rescatados tras 69 días atrapados en una mina y un terremoto que dejó 525 muertos.

Por otro lado, el senador Guillier admitió su derrota y reconoció que el candidato conservador es el triunfador de los comicios.

“Quiero felicitar a mi contendiente, Sebastián Piñera, el nuevo presidente de la República, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo”, dijo el aspirante oficialista al comparecer ante sus seguidores con más del 90% del voto escrutado, que arrojaba una diferencia cercana a los diez puntos entre ambos.

También te puede interesar: Piñera se impone en los comicios pero va a segunda vuelta con Guillier

Compártelo en redes sociales