Activistas de la plataforma ciudadana por la vida y la familia, piden la renuncia de la ministra de salud, Ariana Campero, si no toma en cuenta las 140 mil cartas que se entregarán  a la Asamblea Plurinacional en contra de la modificación de algunos artículos del código de procedimiento penal en los que supuestamente despenalización del aborto. Acusan a la ministra de presentar datos falsos en las comunicaciones oficiales que contradicen su propio informe.

La recolección de firmas solo en la ciudad de Santa Cruz, alcanzo las 88.405 que junto a las de otras ciudades capitales llegan a 140 mil, así lo informo Víctor Hugo Valda, de la plataforma ciudadana. Las mismas que serían entregadas este miércoles a la Asamblea Plurinacional para que desista de la intención de modificar el artículo 157 del proyecto de ley que establece que la práctica del aborto no constituirá una infracción penal cuando sea solicitado por la mujer y se cumpla con varias condiciones.

Añadieron que hace cuatro semanas, sostuvieron una reunión con los integrantes de la comisión mixta de constitución de la asamblea legislativa para dar sus observaciones y planteamientos al proyecto de ley, pero que no se tuvo una respuesta favorable si no críticas y ataques

Datos que difunde la ministra contradicen a un informe oficial

Acusan a la Ministra de Salud y Comunicación, de hacer un lobby pro abortista a través de un comunicado, donde indican que las muertes por aborto  alcanzarían a poco más de 700 en el país de las cuales 200 serían clandestinos. Según un estudio oficial realizado en el año 2011 y publicado en el 2016 por el ministerio, la mortandad materna sería de 538 anualmente, de las cuales las muertes por aborto, solo alcanzarían las 43 lo que significaría solo el 8 % de las causas de muerte.

El proyecto de Ley del Código del Sistema Penal Boliviano, plantea legalizar el aborto en caso de que la solicitante se encuentre en las primeras ocho semanas de embarazo y concurran causales de situación de pobreza extrema, no cuente con los recursos suficientes para la manutención, sea estudiante o sea madre de tres o más hijos y no cuente con recursos para su manutención. La iglesia católica por su lado, rechazo la propuesta y defiende la vida desde la concepción.

Compártelo en redes sociales