Funcionario de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad, intervinieron las oficinas administrativas de la Cooperativa de Servicios Eléctricos Guayaramerín Ltda. (COSEGUA), donde 150 efectivos militares, han tomado dichas instalaciones.

La intervención generó el rechazo de las instituciones locales del municipio de Guayaramerín Beni, quienes argumentaron que se intentaba mantener la cooperativa a flote a pesar de los problemas que enfrentó en los últimos años con la escasez de energía.

Recordemos que el año pasado, la población de Guayaramerín llevó adelante un paro cívico de varios días, exigiendo a las autoridades que se solucione el problema de la crisis de la provisión de electricidad.

Se conoció que anoche algunos grupos de al menos 100 personas, a bordo de motocicletas, realizaron destrozos en algunas viviendas de personas que creen que apoyaron la intervención de la cooperativa de luz en Guayaramerin.

Además, se supo que la directiva de esta institución dice que no fueron notificados. Ellos esperan un informe de la Autoridad de Electrificación sobre el tema, en las próximas horas.

Compártelo en redes sociales