El Ministerio del Interior de Paraguay confirmó que en un operativo realizado en Foz de Iguazú interceptaron a varios de los supuestos autores del asalto a Prosegur de Ciudad del Este. Hay 3 delincuentes abatidos y 4 detenidos.

Catalogado como “el asalto del siglo” por la policía paraguaya, esto por la violencia con la que asaltaron más 50 malvivientes integrantes de la gavilla Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, a una empresa transportadora de caudales Prosegur en Paraguay, según las autoridades se llevaron 40 millones de dólares.

La Policía de Brasil en cooperación con sus pares de Paraguay realizaron un operativo en las zonas de San Miguel de Iguazú e Itaipulandia, Foz de Iguazú. En dichos sitios hubo enfrentamientos a tiros entre delincuentes y agentes de seguridad.

Este asalto se dio en la Ciudad del Este, una ciudad fronteriza, el despliegue y la cantidad de armamento utilizado rebasó completamente a la reacción militar. Con un plan casi militar y bien armado, lo delincuentes, usaron explosivos para irrumpir el lugar, lo que dejó un muerto y cuatro heridos.

Así fue el atraco

El grupo comando abrió la bóveda a punta de dinamitazos, cargó con todo y huyó. Para facilitar su huida, detonaron, de manera remota y en distintos puntos de la ciudad, 16 autos con explosivos C4, de uso exclusivo militar y apto para derribar edificios.

Huida

El grupo de más de 50 delincuentes cerró el perímetro de unos 600 metros para trabajar sin interrupciones en el robo de la bóveda de Prosegur. Primero mataron al suboficial Sabino Benítez y luego hirieron a otros guardias.

En la zona del kilómetro 4, hacia el acceso a la Supercarretera incendiaron un camión semirremolque y dos automóviles, mientras disparaban a los vehículos que seguían llegando por el tramo.

PPC

El PCC es una banda transnacional surgida en los años noventa en Brasil. La banda estaría integrada por varios ex convictos y prófugos de la Justicia. Se caracterizan por su presencia en la zona fronteriza, varios estados brasileros y por su extrema violencia.

Compártelo en redes sociales