Doce personas fueron detenidas por la policía brasileña, luego del asalto más grande de la historia en Paraguay, además recuperó cerca de 1,5 millones de dólares del botín que fue robado a la firma de seguridad privada española Prosegur en Ciudad del Este, ciudad fronteriza con Brasil.

Según el informe policial, la detención de las doce personas tienen conocida vinculación al cartel Primer Comando Capital (PCC). Igualmente presentaron la lista de armas y explosivos que estaban en poder de la banda.

La policía indicó que tuvo dificultades para contar el dinero debido a que gran parte estaba mojado. Pese a que inicialmente se informó que los asaltantes se habían apoderado de entre 20 y 40 millones de dólares, Prosegur aclaró el martes en un comunicado que el botín “no supera los ocho millones de dólares”, por lo que lo recuperado en Brasil equivale a cerca de la quinta parte de lo robado.

 

Buscan a la cabecilla

Los investigadores manejan la identidad de Luciano Castro de Oliveira, alias “Zequinha”, como el cerebro detrás del megaasalto a Prosegur. El hombre se encuentra prófugo de la Justicia, pese a tener una pena de 50 años. Según datos que se manejan en Brasil, Zequinha” está involucrado en varios robos con el mismo modus operandi (asalto a mano armada a Transportadoras de Caudales) en el Brasil entre los años 2015 y 2017. Además de De Oliveira, la investigación busca identificar a los otros implicados en el asalto que ocurrió en Ciudad del Este.

Compártelo en redes sociales