Red Uno de Bolivia.- Hoy se cumplen 2 meses de la balacera en la joyería Eurochronos que sucedió la mañana del jueves 13 de julio de 2017.

Hasta el momento la investigación ha dado a conocer algunas conclusiones preliminares como: el informe pericial balístico, la existencia de un sexto implicado en la planificación del atraco, que habría sido planeado desde Palmasola y la declaración de 4 policías. Mientras tanto la Fiscalía, policía y familiares de Lorena Torrez esperan el informe pericial final.

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gonzalo Medina, manifestó que el brasileño Carlos Roberto de Jesús Magrao, quien guarda detención en el penal de Palmasola, es el jefe del Primer Comando de la Capital (PCC) en el país, además y aseguró que él habría planificado del atraco a Eurochronos.

Para Medina el atraco violento se planificó desde el interior del régimen penitenciario de Palmasola Santa Cruz y que además habrían planificado el atraco a la remesa de la empresa de seguridad Brinks, junto al detenido en la cárcel  Mariano Tardelli, autor material inclusive del atraco el año 2016.

También puedes leer: Vídeo revela como actuaron los delincuentes en el atraco Eurochronos 

 

Caso Eurochronos: Otros dos policías declararon como testigos por el atraco

Continuando la investigación sobre el atraco frustrado a la joyería Eurochronos, la comisión de fiscales tomó ayer la declaración informativa a 2 policías en calidad de testigos, en instalaciones de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Según Jorge Fernández, Fiscal asignado al caso el capitán y el coronel aseguraron que no hicieron uso de sus armas de fuego, más bien que auxiliaron a los heridos. El tercer policía citado a declarar, se excusó por motivos de salud.

El atraco frustrado que dejó 5 personas fallecidas el pasado 13 de julio; un teniente de policía, una funcionaria de la joyería, y 3 asaltantes, avanza en su etapa preliminar de investigación, por tal motivo la comisión de fiscales no descarta ampliar la declaración a los funcionarios de Eurochronos.

 

 

Compártelo en redes sociales