POLICIAL

Red Uno Bolivia. – Según el comandante de la Policía, coronel Rubén Suarez, se trataría de personas que fueron contratados por algunos representantes de la marcha de protesta que se realizó en las afueras del Tribunal Electoral Departamental (TED). Ya habrían sido identificados por inteligencia de la policía.

“Hacemos funcionar el departamento de inteligencia; tenemos identificada a otra persona más. Estamos interrogando para determinar por quienes fueron contratados. Había gente infiltrada que era contratada por gente que estaba en la marcha.”, señaló Suárez, haciendo referencia a los tres jóvenes detenidos en el lugar. Entre ellos, Yerko Áñez, vocero de una agrupación ciudadana.

Sobre los detenidos; Rubén Suárez, indicó que se encuentran en calidad de arrestados y están siendo puestos a disposición del ministerio público para su investigación. Ellos habrían atentado contra bienes del Estado.

Nosotros en forma flagrante, hemos arrestado a estas personas. Son tres, las misma que están a disposición del ministerio público y la asesora del TED, que se encuentra en la FELCC para iniciar las acciones legales. Ellos tiene que responder los daños que causaron a los bienes del estado”, acusó Suárez.

Así mismo, manifestó que la policía tiene resguardada las instalaciones del Tribunal Electoral departamental, por lo que no se permitiría ninguna otra movilización como la de anoche.

“Nosotros ya tenemos el control de la corte. No vamos a permitir, porque aquí hay mucha documentación y ellos tenían un segundo objetivo que era quemar acá y fue ahí que utilizamos la fuerza necesaria”, concluyó.

También te puede interesar: Fallo del TCP polariza sectores

Compártelo en redes sociales