POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- En el juzgado del Plan Tres Mil y a puertas cerradas la tarde de este miércoles, el juez determinó enviar con detención preventiva en la cárcel de Palmasola a Daniel Flores Yáñez, policía que agredió y amenazó de muerte a su expareja el pasado lunes en un micro.

El fiscal Carlos Candia, informó que la mujer, identificada como Mariela Guamán Pinto (30) sufrió golpes en sus brazos y abdomen, según los resultados del informe médico; y que tanto la entrevista psicológica, como los testimonios y el vídeo grabado por los vecinos cuando la víctima era sujetada por el cuello por el policía en el micro confirman la denuncia sentada por Guamán.

Te puede interesar: Mujer denuncia agresión física por ex pareja, un supuesto policía

 

“A requerimiento fundamentado de la Fiscalía a dispuesto la medida de detención preventiva, el  funcionario policía con grado de teniente se encuentra con detención preventiva por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica”, indicó Candia.

De acuerdo a los informes policiales, el pasado 12 de octubre de 2017 el oficial fue denunciado por su entonces esposa por haberla agredido y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del Plan Tres Mil otorgó medidas de protección a la víctima.

La mujer manifestó que ante la reclusión de su expareja, ahora ella podrá caminar en las calles con sus tres hijos que tiene en común con el detenido. 

 

Compártelo en redes sociales