POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Desde el anterior jueves hasta la fecha 34 niños ya fueron retirados de forma voluntaria de la cárcel de  Palmasola y restan al menos unos 30 menores, así lo informó el director de Políticas Sociales de la Gobernación cruceña, Duberty Soleto, quien indicó que el plazo para cumplir con esta labor será hasta este viernes.

“Lo que emitieron los jueces fue bien claro, que no tienen que haber ningún niño en la cárcel hasta este viernes. No hemos desalojado a la fuerza para no generar ningún malestar en la población carcelaria y otro porque no queremos ocasionar un trauma a los niños. Que nos entreguen a los niños bajo su consentimiento”, detalló a la Red Uno de Bolivia, el director de Políticas Sociales de la Gobernación, Duberty Soleto.

Según Soleto, de no dar celeridad con la norma serán procesadas las instituciones que participan en ello por incumplimiento de deberes.

Ahora el control en la cárcel es más estricto por lo que no se dejan entrar a más niños, esto ha generado malestar en los familiares que visitan a sus seres queridos que están recluidos en el interior de la cárcel.

También te puede interesar:Agregan 11 años de sentencia a recluso que abusó de niña en Palmasola

Compártelo en redes sociales