POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- “El caso de La Paz guarda íntima relación con el caso Eurochronos porque se escondió la verdad del autor hasta aquí”. Así lo manifestó el abogado Adhemar Suárez, quien emplazó al ministro de Gobierno Carlos Romero, a revelar el nombre del autor que disparó desde el edificio contiguo de la importadora Eurochronos y que terminó con la vida de la gerente Ana Lorena Tórrez, el pasado 13 julio del 2017.

El cuestionamiento del jurista surge luego de que este jueves a mediodía autoridades de Gobierno denunciaran al subteniente Cristian Casanova Condori de ser el autor de la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila (20) por disparar “de manera personal y aislada” la canica que perforó su corazón y pulmón a través de una escopeta.

“Aquí corresponde que el Ministro de Gobierno, así como presionado por las circunstancias y la voz del pueblo diga nos equivocamos, aquí está el nombre, aquí está la persona que provocó la muerte de Ana Lorena“, indicó.

Te puede interesar: Un subteniente de la Policía disparó la canica al estudiante universitario Jonathan Quispe

Suárez recordó y calificó como un “hecho catastrófico” la acción policial que ejecutó durante el enfrentamiento con los cinco delincuentes en el atraco frustrado de la importadora Eurochronos el pasado 13 de julio que terminó con la vida de Ana Lorena Tórrez, un policía y tres asaltantes.

En febrero de este año, un peritaje del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señaló que la bala que mató a la joven provino del segundo piso del edificio contiguo al lugar del hecho y que fue realizado con un arma corta.

Puedes leer más: Eurochronos: Familiares piden a la policía dar el nombre del efectivo que disparó contra Ana Lorena

Compártelo en redes sociales