POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Una niña de 8 años fue rescatada por la Defensoría del Menor, Niñez y Adolescencia luego que fue abusada sexualmente por su propia madre y su pareja, un interno de la cárcel de Palmasola. El abuso ocurrió dentro del penal bajo la complicidad de la madre de la niña, quien además filmaba la escena de abuso sexual con su teléfono celular.  La Policía y la Fiscalía recibieron la denuncia de la Defensoría y en un operativo policial se aprehendió a la madre de la menor quien fue derivada a celdas de la Fuerza Especia de la Lucha Contra la Violencia (FELCV) donde en horas de la madrugada, la encontraron ahorcada y sin vida. La madre de la niña cogió el corpiño y lo ató a los barrotes de la celda para ahorcarse.

“Ya se había llegado aprender esa persona y estaba a la espera para presentarla ante un juez y además guardando aprensión en carceleta de la FELCV. Lamentablemente ella se quitó la vida ahorcándose con su sostén atándolo a los barrotes de la celdas”, dijo a Red Uno de Bolivia, Fredy Larrea, fiscal de Distrito de Santa Cruz.

Esta situación dificultaría la investigación porque la principal autora de promover este abuso a su propia hija ya está muerta, dijo el representante del Ministerio Público, sin embargo se realizan las investigaciones al interior del penal.

“Vamos hacer una investigación bien prolija, vamos a pedir un informe al director de la cárcel porque no pueden ocurrir estas cosas. Y si hay responsabilidad penal lo vamos hacer”, dijo Larrea.

Pelea por un teléfono celular

La pelea por un teléfono celular al interior del PC-4 el martes pasado hizo que se confiscara el aparato y se revelara el hallazgo. En el teléfono celular se pudieron constatar las imágenes donde la niña de 8 años era sometida a una  serie de vejámenes sexuales por su propia madre y un interno del penal.

reduno-bolivia-noticias-policial-abuso-sexual-palmasola-madre-ahoracada-menor

Menores en la orfandad tras suicidio

La Defensoría confirmó que la niña de 8 años de edad fue sometida a una agresión sexual. Por esa situación se dará la ayuda psicológica a la menor. Además se contactó con el padre biológico de los menores, que son tres, y que estarán a cargo del padre mientras dure la investigación. “Se ha comprobado que existió una agresión sexual por parte de la madre y su pareja”, dijo a Red Uno de Bolivia, Zarina Banegas, representante de la Defensoría del Menor, Niñez y Adolescencia

También te puede interesar: Dos mujeres acusan de violación a un cargador del mercado Abasto

 

Compártelo en redes sociales