POLICIAL

Red Uno Bolivia.- A raíz del abuso sexual a una niña de ocho años por parte de su madre y su enamorado al interior del penal de Palmasola, el director de Régimen Penitenciario, Iver Melgarejo, ha manifestado que la próxima semana habrá un censo para verificar la cantidad de niños que habitan en la cárcel.

“Por lo menos debe haber un aproximado de 40 niños que viven con sus padres. Vamos hacer el censo y las terapias psicológicas para ver si los niños sufren abusos. Los niños deberán ser retirados del penal y llevados a un lugar especial”, dijo Iver Melgarejo, director departamental de Régimen Penitenciario de Santa Cruz.

Por otro lado, se ha ordenado reforzar las medidas de seguridad en el ingreso de las visitas a la cárcel de Palmasola, ante el abuso sexual que sufrió una niña y que se conoció en las últimas horas. Por su parte algunas mujeres que visitan a sus familiares y parejas en Palmasola mostraron su molestia y preocupación por el hecho de abuso sexual y piden mayor control.

Pide celeridad en el proyecto de cárcel modelo

La diputada Eliane Capobianco, llamó a la reflexión al Gobierno porque no cumplen con el compromiso de construir una cárcel modelo en Palmasola, pese a que hace tres años la Gobernación cruceña ya transfirió el terreno y presentó el proyecto el cual no fue aprobado.

Mencionó que no es la primera vez que ocurre un hecho de violación dentro del centro penitenciario por reclusos y afirma que los niños no deberían estar en ese lugar.

También te puede interesar:Abuso sexual en Palmasola: Madre de niña se quitó la vida y la Fiscalía investigará la cárcel

 

Compártelo en redes sociales