POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- Valentina sinónimo de la que ‘la que vale’ o ‘vigorosa’. Así se llamará la bebé, según indicaron los médicos que la atendieron, que fue abandonada el pasado domingo en una bolsa negra, en un contenedor de basura en el barrio Sucre de la Villa Primero de Mayo.

El director del Hospital municipal de la Villa Primero de Mayo, Oscar Mario Arano, informó que la recién nacida se encuentra recuperando favorablemente y permanecerá internada durante 10 días en el nosocomio. Sobre los padres de la menor, indicó que hasta la fecha no existe rastro alguno de su paradero. 

“Ella (bebé) ingresó a emergencia, y se ve que el cordón umbilical estaba amarrado en una bolsa negra. Está evolucionando favorablemente, no hay ninguna infección porque está cubierta con antibióticos”, comentó el doctor.

Te puede interesar: Mormones encuentran a una bebé en un contenedor de basura en la Villa Primero de Mayo

El galeno indicó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia buscará una madre sustituta o una casa de acogida para Valentina, hasta que culmine su tiempo de recuperación.

La infante fue reconocida por un grupo de pastores de mormones que pasaron cerca del contenedor de basura y observaron movimientos extraños. Al acercarse para ver de qué se trataba, imaginando que era un animal, dieron cuenta que era la bebé.

Compártelo en redes sociales