POLICIAL

Red Uno Digital.- A 38 días de las dos explosiones suscitadas en la ciudad de Oruro en los días de Carnaval y que derivó con el fallecimiento de 12 personas y más de 50 heridos, la policía asegura que existen avances en las investigaciones y haber dado con el autor a través de una indagación exhaustiva con peritos y expertos desplazados en el lugar.

Según informó una autoridad policial, el principal acusado pertenecería al vínculo familiar de las víctimas y existiría dos tipos de motivaciones para que hubiera cometido las explosiones. Señaló que el presunto autor presenta una actitud atípica y evitó presentarse a declarar cuando fue convocado, argumentando diferentes razones de salud para no hablar de lo ocurrido en Oruro.

“Hemos trabajado intensamente haciendo una revisión de más de 700 horas de vídeos para establecer el patrón conductual de una persona en específico. Tenemos mucha sospecha sobre cómo actúa esa persona en el lugar de los hechos, es alguien allegado a la familia, los explosivos fueron colocados en el círculo familiar“, reveló.

También te puede interesar: Hay dos hipótesis sobre las explosiones en Oruro.

Compártelo en redes sociales