POLICIAL

Red Uno Bolivia.- El abogado del médico cirujano y la clínica que operó a la fallecida Elizabeth Cholima Saavedra (31), manifestó que  la cirugía de lipoescultura fue el 11 de enero y que la paciente fue dada de alta médica el 16 de enero, en “buen estado de salud” puesto que la cirugía no fue de gravedad sino unos cortes leves. Por ese motivo negó las acusaciones que se le hacen al médico Édgar Achá.

“Se le hicieron funciones por medio de cánulas […] Se utilizó un ambiente esterilizado, clínica  adecuada y con médicos que pertenecen a la sociedad de cirugía plástica”, dijo a Red Uno de Bolivia, Jaime Solís, abogado del médico señalado de mala praxis.

Hasta ahora, la autopsia del cuerpo de la víctima no se ha determinado, por lo que se está esperando el resultado del examen de patología. “Ella falleció 50 días después de la cirugía en una operación que no fue invasiva. Nadie muere por una cirugía de lipoescultura”, dijo Solís mientras señaló que la clínica Nuclear mostró documentos que lo acreditan para este tipo de cirugía.

También te puede interesar:Mujer falleció por presunta mala praxis médica

Compártelo en redes sociales