POLICIAL

Red Uno Bolivia.- El fiscal general del Estado Plurinacional de Bolivia, Ramiro Guerrero, ha instruido que se conforme una comisión de fiscales que investigará la fuga de los reos en la cárcel de Palmasola, además de expertos del Instituto de Investigación Forense (Idif) quienes realizarán pericias sobre el interno herido con un disparo de bala.

“Se conformó una comisión de fiscales para que investiguen lo que realmente ha pasado en la cárcel. Sabemos que existe un recluso herido de bala y por ellos los médicos forenses del Idif se encargará de coadyuvar en las investigaciones”, dijo Guerrero a la Red Uno de Bolivia.

Por su parte vecinos y testigos de los sucedidos aseguran que el penal carece de control policial indicando que la fuga se dio debido a que en una de las casetas o garitas estaba sin control policial. Asimismo, califican como pésimo el actuar de la policía porque uno de los vecinos fue confundido por uno de los supuestos reos que se dio a la fuga donde fue golpeado y maltratado por los efectivos.

También te puede interesar:Por intento de fuga de Palmasola, políticos discuten necesidad de una nueva cárcel

Compártelo en redes sociales