POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Para el Defensor del Pueblo, David Tezanos, el llevar a los niños que viven dentro de la cárcel de Palmasola a hogares dependientes de la Gobernación no será la solución al problema. La autoridad cree que dichos centros de albergue no cuentan con las condiciones y con los profesionales adecuados para la atención de los niños.

No es solo retirarlos de un centro y llevarlos a situación de calle, a hogares que no tienen condiciones, esto sería castigar a los niños. Se debe consensuar, así como no hay condiciones para los niños en los centros penitenciarios tampoco los hay en los albergues. El personal no está capacitado, muchos de ellos son bachilleres simplemente. Queremos que los niños sean llevados a familias sustitutas”, dijo a Tezanos a la Red Uno de Bolivia.

Dentro de la cárcel existen 38 internos que son funcionarios públicos que temen por su seguridad. El Defensor del Pueblo, ha solicitado precautelar la seguridad de los internos.

Entre tanto desde el gobierno se propone que se construyan guardería dentro del penal de Palmasola para los niños, un proyecto que será analizado por los encargados de Régimen Penitenciario.

También te puede interesar:34 niños ya fueron retirados de Palmasola, quedan 30 aun

Compártelo en redes sociales