POLICIAL.

Red Uno Bolivia. – El fiscal departamental de Tarija, Carlos Oblitas, indicó que luego de los allanamientos realizados entre el lunes y miércoles de esta semana en esa localidad fronteriza por el robo de 236.425 litros de Gasolina, se detuvo a L.V.T, quien es encargado de las operaciones de una empresa dependiente de YPFB y a J.T.V; encargado de operaciones de los tanques.

“Se aprehendió a dos ciudadanos que trabajan en YPFB, en Yacuiba, en virtud a que se sustrajo una cantidad de más de 200 mil litros de gasolina con un valor de 800 mil bolivianos. En los hechos se evidenció que los involucrados, particularmente el técnico que tenía la obligación de hacer un control diario de los tanques de gasolina, modificó la cinta de control con el fin de dar un reporte alterado”, detalló el fiscal.

El primer detenido, L.V.T. ahora se encuentra en calidad de detenido en el centro penitenciario El Palmar tras su audiencia cautelar, acusado de los delitos de incumplimiento de deberes, peculado, facilitación en razón del cargo al contrabando de combustible entre otros. En el caso del segundo detenido J.T.V., aun se encuentran en pleno desarrollo en el juzgado de Tarija.

Se estima que los 236.425 litros de Gasolina sustraídos de la Zona Comercial de Yacuiba, alcanzaban para cargar entre 10 a 12 cisternas, los cuales estarían destinados al contrabando hacia la argentina. Sin embargo, será la investigación la que determine su destino final.

También te puede interesar: Morales denuncia “guerra sucia” en contra de YPFB

Compártelo en redes sociales